Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2015

Bajo la misma estrella ( También conocido como "el libro que te hizo llorar" o "¡¿Porqué la vida es tan injusta!? snif snif"

¡Hola a todos! No sabía como empezar el blog, la verdad.
En principio me dije: -Mmm, creo que lo mejor es empezar con algo que esté pegando fuerte ultimamente. Algo como los juegos del hambre...
Pero luego pensé: - Aunque quizá sea mejor un clásico que no pase de moda...
Y llegó en el momento en el que me propuse hacer algo distinto... ¡Apostar por bajo la misma estrella del maravilloso Jhon Green (Sobre el que prometo escribir más)!



Titulo: Bajo la misma estrella.

Autor: John Green

Precio: 12.95€

Número de páginas: 304

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Opinión personal:

No sé exactamente como expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir este libro. Quiero dejar clara una cosa: Sé que todo el mundo ha oído hablar de este libro (ahora película también) y que la gente siempre dice cosas de esta historia (tales como: " me encantó", "es preciosa" o es una "historia de amor muy bonita") que le van bien, pero todos pecamos de algo: de que no le van a la perfección.Y es algo totalmente comprensible, ya que si todo el mundo supiera transmitir con palabras sus sentimientos al pie de la letra, la literatura no sería un arte. El caso es que no se por donde empezar.

Por empezar por algún sitio, comentaré la historia en general.
Hay muchos aspectos de este libro que me gustaron desde el principio hasta el final. Uno de ellos fue que, Hazel al principio de todo no tiene alegria de vivir, está en una completa depresión y es como si estubiera muerta. Pero un día llega Augustus Waters: El personaje más feliz de estar vivo que he encontrado en muchisimo tiempo. Él se convierte en una especie de "ángel" para Hazel y le ayuda a mirar su enfermedad con otros ojos.

Por otro lado, el libro esconde muchísimas metáforas ocultas y otras muchas a simple vista.
Y no estoy hablando de la más típica frase del libro: La metáfora del cigarrillo.( Te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le das el poder de matarte) sino que también de muchas otras igual de bonitas (o más)

Además me gustó mucho que el libro es corto y sencillo, pero no por ello deja se ser intenso.
Quiero decir, que el libro es simple sin dejar de ser complejo. Es una historia que, en muchas ocasiones te hace pensar.

La conclusión es que me ha encantado y que no puedo decir nada que ya no esté dicho. Por eso quiero que os lo leais todos. Por favor. Realmente pienso que es algo imprescindible que todo el mundo debe hacer una vez en la vida: Leer "Bajo la misma estrella".



¡Antes de que se me olvide! Me gustaría escribir algo más sobre este libro, asi que voy a hacer tres entradas más sobre ello:
-Una sobre los personajes
-Otra sobre las metáforas
-Y otra sobre la comparación libro-película.


Bueno, lectores... Hasta la próxima ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte! Y recordad: No leemos porque no tenemos vida, leemos porque decidimos tener más de una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario