Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2016

Templis 2016 (y disculpa)

¡Hola lectores y lectoras! Llevo ya casi medio mes desaparecida y lo siento mucho, pero he estado ausente por los exámenes trimestrales (los cuales han ocupado mi tiempo en su totalidad). 

Pero hoy vengo con una entrada muy especial... ¡los Templis 2016!

"Los Templis" son unos premios anuales que entrega la revista online de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas (en el enlace encontraréis más información). Se entrega un premio por categoría y todos los posibles ganadores son libros de literatura juvenil publicados en el 2015 en español.

En esta entrada voy a enumerar los nominados en cada categoría y voy a dar mi opinión sobre ellos y (obviamente) el ganador.

Las categorías son:

Novela extranjera independiente.

Nominados:




En esta categoría (como en general) andaba bastante perdida, ya que solo he leído uno de los cinco libros: Te daría el mundo. Todos los seguidores de este blog sabréis más que de sobra que este libro me encanta y es uno de mis favoritos, pero yo no podía opinar sobre cual era el mejor, puesto que no había leído ningún otro. Por otra parte, Rainbow Rowel es una escritora con muy buena fama por sus libros publicados (como Eleanor & Park o Fangirl) con lo cual su libro también parecía tener oportunidades. En cuanto a los otros tres, nunca los había escuchado ni visto por ninguna librería.

El sorprendente ganador resultó ser All for love: un libro que me ha levantado mucha curiosidad, ya que ha ganado contra una de mis novelas favoritas. Además trata temas que no son muy comunes en la literatura juvenil, como el Sida en África. Desde luego, lo leeré en cuanto pueda.

Novela nacional perteneciente a saga:

Nominados:





De esta categoría he leído El recuerdo del mago (del cual ya he hablado y dicho que me ha parecido muy bonito y original, pero quizás no tanto como para ganar un Templi) y Sueños de Piedra, que se ha convertido en uno de mis libros de fantasía favoritos. Era mi mayor apuesta para ser ganador, pero al final resultó serlo Los gemelos congelados. No sé muy bien de que va ni he leído anteriormente nada de los autores, pero nuevamente se ha llevado mi atención por haber ganado a un libro del nivel de Sueños de Piedra. Respecto al nominado restante... También vi un libro de esa saga por los Templis del año pasado, con lo cual me resulta bastante curioso.

Novela nacional independiente:


De esta categoría no he leído ningún libro, pero tengo dos de ellos (cortesía de mi Parabatai y de la ARC ;)) y formarán parte de mis próximas lecturas, puesto que pintan bastante bien. 

Confío en que, tratándose de Laura Gallego y del ganador del Templi, Todas las hadas del reino sea una apuesta segura. He oído que, al igual que Viana (Donde los árboles cantan) o Lucía (Finis Mundi),la protagonista es rompedora y sufre una gran evolución. Creo que los personajes femeninos son lo que más me gusta de esta autora.

Novela extranjera perteneciente a saga:




En esta categoría es en la que más perdida estoy. Aunque tengo Seraphina y fui a la presentación el año pasado, aún no lo he leído. El ganador resultó ser Vango, un libro francés que me pilló bastante por sorpresa, pero al que (como a los demás ganadores y nominados) intentaré dar una oportunidad.
De Ultima (Las guerras del loto III) he escuchado maravillas por parte del canal de booktube Nube de palabras. En cuanto a los otros dos... no me llaman demasiado la atención pero, ¿quién sabe si en un futuro ocuparán un lugar en mi estantería?

Por lo general resultaron ser unos Templis muy sorprendentes y curiosos, llenos de recomendaciones de libros y (por supuesto) mucha diversión. Espero poder asistir de nuevo el año que viene y que la revista El Templo de las Mil Puertas siga creciendo y siendo así de maravillosa.

¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte! Y recordad: No leemos porque no tengamos vida, leemos porque decidimos tener más de una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario